• Lunes , 10 julio 2017

Lectura poética en Bacalar, Bodas de plata con México

*Los poetas de origen cubano Norma Quintana, Odette Alonso y Agustín Labrada celebran con una lectura sus bodas de plata con México

Chetumal.- Una lectura bajo el nombre de “Bodas de plata con México” protagonizarán los poetas de origen cubano Norma Quintana, Odette Alonso y Agustín Labrada el miércoles 12 de julio, a las siete de la noche, en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar.

Con este evento, auspiciado por el Gobierno de Carlos Joaquín a través de la Subsecretaría de Cultura, que coordina la maestra Jacqueline Estrada, los escritores celebran sus primeros 25 años de residir en México, país donde han desarrollado sus trayectorias literarias.

Los tres autores –quienes han publicado diferentes libros y han obtenido premios– llegaron a Quintana Roo, invitados por el maestro Ramón Iván Suárez, director de la Casa Internacional del Escritor de Bacalar, en 1992; y eligieron a México como su segunda casa.

En la lectura, cuya entrada es libre y con la que generan más y mejores oportunidades de acercamiento entre los poetas y el público lector, serán leídos por los tres invitados textos de diferentes estructuras y temáticas universales como la muerte, la familia y el amor.

La obra de estos autores figura en numerosas antologías, revistas, suplementos culturales, periódicos, publicaciones electrónicas, discos y videos, y en libros como Los días sin fe, de Odette Alonso; Éxodo, de Norma Quintana; y La vasta lejanía, de Agustín Labrada.

Artículos Relacionados