• Lunes , 10 julio 2017

Fin de semana musical en el sur de Quintana Roo

* El Gobierno de Quintana Roo abre más y mejores oportunidades para que el público tenga acceso a las bellas artes

Chetumal.- Una jornada musical llenó el fin de semana chetumaleño, bajo los auspicios del gobierno del cambio de Carlos Joaquín y a través de la Subsecretaría de Cultura, que encabeza Jacqueline Estrada Peña, en el polifórum Rafael E. Melgar.

En tal sentido, se presentaron el pianista Daniel Schulz y el cuarteto de cuerdas Xaman Ek, quienes interpretaron temas musicales del repertorio clásico internacional, causando conmoción en el público debido a la destreza y a la entrega con que ejecutaron las obras.

Entre esas obras figuraron “Pavana para una infanta difunta”, de Ravel; “Sueño de amor”, de Liszt; “Preludio y fuga”, de Bach; “Sonata # 53”, de Haydn; “Scherzo”, de Chopin; “Suite en Do mayor”, de Bach; y “Sonata para cello solo”, de Hindemith.

Interpretaron también “Cuarteto de cuerdas en Do menor” (Allegro man no tanto), de Beethoven; y “Cuarteto de cuerdas en Do mayor” (Moderato, Capriccio, Menuet y Fuga a soggettti”, de Haydn; y recibieron por ello largos aplausos de reconocimiento.

Con estas actividades el Gobierno de Quintana Roo abre más y mejores oportunidades para que el público tenga acceso a las bellas artes y para que los artistas establezcan una comunicación sensible con la comunidad estableciendo puentes emocionales.

 

Artículos Relacionados