• Jueves , 6 julio 2017

Supremo venezolano castigará a culpables de “barbarie” en la Cámara

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que castigará a los responsables de la “barbarie” en la Asamblea Nacional (Parlamento), en alusión al ataque que grupos adeptos al gobierno de Nicolás Maduro hicieron a la Cámara y que dejó cerca de 20 heridos.

En un comunicado, el presidente del Supremo, Maikel Moreno, rechazó estos hechos e instó a los líderes políticos de la nación, a dar “la cara ante el país” y a apartarse “de la violencia como arma política”.

“Los que utilizan la violencia no pertenecen a una parcialidad política, son sencillamente enemigos del país”, dijo Moreno, citado en la nota oficial, en la que también denuncia que la violencia favorece “solo a quienes tienen intereses antidemocráticos”.

La Alta Corte pide a los venezolanos “tener la seguridad de que los tribunales de la república castigarán severamente estos actos”.

“El futuro del país no estará en manos de los violentos y es nuestra responsabilidad oponernos a la sistemática idea de imponer la agresión y la vulneración de derechos fundamentales como arma de protesta”, prosigue la nota.

Asimismo, el Poder Judicial reiteró “la necesidad del diálogo y de construir los canales regulares de acercamiento para detener la violencia” que ha dejado 91 muertes en los últimos tres meses en medio de protestas.

Grupos adeptos al chavismo irrumpieron, por segunda vez en ocho meses, en el Legislativo y agredieron a diputados, periodistas y trabajadores el mismo día que la Cámara aprobó convocar para el próximo 16 un plebiscito contra el gobierno de Maduro.

El jefe de Estado condenó también el hecho y pidió abrir investigaciones, algo que luego fue anunciado como un hecho por parte de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Milenio

Artículos Relacionados