• Jueves , 6 julio 2017

Refuerzan confianza en la vigilancia policial

*A través de la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito se realizan visitas guiadas a las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública y C4

Chetumal.- El contacto cercano con la gente permite mayor comunicación con la sociedad y refuerza la confianza de la población en las instituciones policiales, por lo que por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, se realizan acciones de proximidad con jóvenes universitarios.

Con esta encomienda, 22 jóvenes de la carrera de Criminología, de la Universidad Vizcaya de las Américas, acompañados del coordinador de la carrera, Juan Carlos Nahuat Martínez, realizaron una visita guiada a las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), con el objetivo de conocer el entrenamiento y capacitaciones policiales que reciben los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

“En la Academia Estatal de Seguridad Pública capacitamos cadetes y aspirantes a las corporaciones estatales, así como a elementos en activo de todas las corporaciones municipales. Pero también a todo el personal que trabaja en el sistema penitenciario y guías técnicos del Sistema de Justicia para Adolescentes” expresó a los jóvenes visitantes, la Directora académica de la AESP, Jazivy Marilet May Azueta.

En su visita los universitarios conocieron las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública y fueron testigos de una demostración sobre estrategias y acciones de intervención por parte del Grupo Dragón de la Policía Estatal Preventiva, el cual perfecciona mediante los ejercicios tácticos, diferentes técnicas y prácticas policiales como parte del Certificado Único Policial.

Posteriormente, Alba Marlene Chan Castillo, Inspectora e integrante de la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito guío a los jóvenes a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4), explicándoles cada una de las áreas.

Durante el recorrido por la Sala de Monitoreo, el Coordinador Operativo del 9-1-1, Elvis Gimel Lara Ramírez, atendió a los jóvenes y respondió sus inquietudes ya que mostraron interés por el seguimiento oportuno que realiza el personal a través de las cámaras de video, además de explicarles los protocolos de seguridad y de reacción que se realizan ante un llamado de emergencia o auxilio de la población.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo mantiene el contacto permanente con diferentes sectores de la sociedad a fin de fortalecer la comunicación la confianza entre la ciudadanía y sus policías para generar un ambiente más seguro para los quintanarroenses.

Artículos Relacionados