• Jueves , 6 julio 2017

Reafiliación en el Seguro Popular supera las metas

* Garantizar que todos los quintanarroenses cuenten con acceso a servicios de salud de calidad

Chetumal.- El director de afiliación y operación del Seguro Popular, José Asís Pérez Flores dijo que se tiene un avance del 101% en la meta de reafiliación al mes de junio que estipula la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Cnpss) para el Estado de Quintana Roo.

Es  instrucción de la directora general del Seguro Popular, Gabriela Sosa Guerra  llegar a  las comunidades alejadas de Quintana Roo,  en el transcurso de las próximas semanas se estará reforzando también la isla de Cozumel e Isla Mujeres”, subrayó.

Hizo el  llamado a los beneficiarios para que se acerquen a los módulos que se encuentran en las unidades de salud y hospitales del Estado para que vayan a recoger su póliza, que los cubrirá en los próximos tres años.

Especificó que en lo que respecta a la meta de afiliación abierta al Seguro Popular acumulada para diciembre 2017 es de 109 mil  afiliaciones, donde hasta la fecha se tiene un avance en este primer semestre del 101 % ya que el acumulado al mes de junio, era de 38 mil 576 y hasta este momento se lograron afiliar 38 mil 705 personas.

Respecto a la afiliación Prospera es de  23 mil 496 donde en relación al mes de junio se tuvo un avance 22 mil 278 logrando con esto un 94.8%. “Dijo que en términos generales, en cuanto a las metas fijadas de junio a la fecha se alcanzó un 76 por ciento, pero tienen hasta el cierre del año para completar el 100 por ciento y  garantizar a los quintanarroenses el acceso a servicios de salud de calidad”.

El Seguro Popular vence cada tres años, por ello se están implementando estrategias de reafiliación semestral, para que el beneficiario no pierda su derecho al servicio que le brindan. Para finalizar, Asís Pérez informó que todos los interesados pueden acudir a cualquiera de los 17 módulos de afiliación y orientación que se tienen en todo el Estado presentando únicamente una copia de su CURP, comprobante de domicilio reciente, y una identificación oficial con fotografía.

Artículos Relacionados