• Jueves , 6 julio 2017

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, registra 300 nidos de tortuga marina en campamento

*Protección de las especies bandera para el destino turístico

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) ha registrado 300 nidos de tortuga marina dentro del Campamento Tortuguero Punta Sur, en los dos primeros meses de la temporada se anidación 2017.

Cristina Mota Rodríguez, coordinadora de Proyectos de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), expresó que del total de nidos marcados hasta el momento, 252 corresponden a la especie de Caretta Caretta (tortuga caguama) y 48 son de Chelona Mydas (tortuga verde).

Destacó que se ha registrado un aumento en la anidación en comparación al mismo periodo del 2016, derivado al adelanto en la temporada de lluvias que generaron condiciones propicias de humedad en la arena para la formación de los nidos.

Aseguró que las playas con mayor número de marcaciones son “5 de Junio” con 80 nidos y “Celarain” con 145, debido a la amplitud de la zona de arena y áreas adecuadas para la llegada de los quelonios.

La bióloga apuntó en la presente temporada participan más de 25 voluntarios, entre los que se encuentra estudiantes de nivel medio superior e integrantes del grupo ambiental “Jóvenes por la Conservación”.

Invitó a la población a participar como voluntarios en las acciones que se realizan para proteger a las tortugas marinas, a sumarse a los trabajos de monitoreo que realiza la FPMC para la preservación de las tortugas marinas, que se encuentran en peligro y que son catalogadas como especie bandera para el destino; pueden inscribir en las oficinas de CEA, ubicadas en la 65 Av. Zona Industrial, o llamar al número telefónico 857 1252 para recibir el información.

Artículos Relacionados