• Jueves , 6 julio 2017

Honduras y Costa Rica, ‘clásico centroamericano’ en Copa Oro

Jugarán este viernes a las 20:00 horas

Las Selecciones se medirán en el segundo encuentro de la jornada inaugural del torneo

NEWARK, ESTADOS UNIDOS.- En un clásico centroamericano se enfrentan las Selecciones de Honduras y Costa Rica, en el segundo encuentro de la jornada inaugural de la Copa Oro de la Concacaf, al iniciar las acciones del Grupo A.

De acuerdo al rol de juegos de la Confederación Norte Centroamericana y el Caribe de Futbol (Concacaf), el conjunto catracho estará de local en su primer encuentro por ganar por segunda vez este torneo, siendo el primero en 1981, cuando era Campeonato de la Concacaf.

La Bicolor se presenta como el campeón de la Copa Centroamericana 2017 para su participación número 13 en el torneo de la Concacaf, con un recorrido invicto de cinco partidos, tan brillante que el centrocampista Jorge Claros recibió el Balón de Oro y Eddie Hernández la Bota de Oro.

“La base del equipo que viene trabajando desde hace días está bien. Los jugadores tienen fe y ganas para hacer un gran torneo. Todos los partidos son importantes. Nuestra aspiración es buscar los primeros lugares del cuadrangular”, expresó el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.

Para Costa Rica hay grandes ausencia y la más espectacular es la del arquero Keylor Navas, que después de ganar con el Real Madrid la Liga de España y la Champions League decidió tomar sus merecidas vacaciones.

También brillan por su ausencia el creativo Celso Borges, también por vacaciones, así como Kendall Watson y Christian Bolaños por lesión.

El entrenador Óscar Ramírez agarró lo mejor que seguía para armar su equipo y con amplio conocimiento del futbol de su país no tuvo tanto problema en elegir a sus 23.

Hace 10 años estuvo de asistente de Hernán Medford, a quien le daba sugerencias al oído en la Copa Oro, y ahora será su debut como el máximo responsable del conjunto Tico.

El informador

Artículos Relacionados