• Jueves , 6 julio 2017

Estudiantes del Conalep fomentan el desarrollo turístico de las comunidades

Estudiantes del Conalep apoyan el desarrollo turístico de las comunidades de los municipios de Bacalar y de Othón P. Blanco
*Se entregan proyectos productivos a los delegados de comunidades, elaborados por estudiantes del CONALEP

Chetumal.- Estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel “Lic. Jesús Martínez Ross” de Chetumal, de la carrera Profesional Técnico-Bachiller en Hospitalidad Turística, realiza proyectos productivos para las comunidades de Morocoy, Luis Echeverría, San José, Sacxan, Juan Sarabia, Huay Pix, Xul Ha, Nicolás Bravo, Chacchoben y Miguel Alemán.

La directora general del Conalep, Nelia Guadalupe Uc Sosa, informó que los planes y programas de estudio permiten conjugar el emprendimiento a través de los módulos; “Creación de Productos y Servicios Turísticos, Formulación de Proyectos de Sustentabilidad en el Sector Turístico y Presentación de Servicios en el Segmento de Turismo Rural” que fortalece el programa de emprendedor del Conalep.

Los estudiantes durante su estancia escolar realizan actividades y acciones encaminadas al fomento del ecosistema emprendedor, creando proyectos productivos innovadores para apoyar el desarrollo económico del sector turístico de las comunidades del Estado, agregó.

En esta ocasión se presentaron 10 proyectos productivos del área de turismo rural sustentable para las comunidades de Bacalar y de Othón P. Blanco, apoyando el desarrollo económico y al mismo tiempo los estudiantes al egresar cuentan con herramientas sólidas para crear su propia empresa, comentó.

La Secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt encabezó la estrega de los proyectos de turismo rurales a los delegados de las comunidades del Sur, quien reconoció su confianza al CONALEP.

Reconoció y agradeció a los docentes e instituciones del ramo para impulsar las ideas y proyectos de los estudiantes sumándose a las acciones del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el cual propicia la calidad de la educación, productividad, innovación, y el crecimiento del Estado.

En el mismo acto se entregaron simbólicamente títulos y cedulas profesionales de la generación 2013-2016 de las distintas carreras del plantel Conalep haciendo un total de 143 documentos, cumpliendo la formalidad de dicho acto.

Artículos Relacionados