• Jueves , 6 julio 2017

Entusiasta participación de jóvenes en el Primer Festival de Ajedrez

La Asociación Estatal de Ajedrez, en coordinación con la COJUDEQ y el respaldo del sector educativo, promueven la práctica del deporte ciencia
La escuela secundaria técnica No. 32, de la ciudad de Cancún, fue el escenario para que casi mil 500 estudiantes tuvieran la oportunidad de conocer la disciplina

Cancún.- Este jueves se realizó el Primer Festival de Ajedrez en la Escuela Secundaria Técnica No. 32, de la cabecera municipal de Benito Juárez, donde en coordinación con la Asociación Estatal de Ajedrez y la Comisión para la Juventud y el Deporte se promueve y fomenta la práctica del deporte ciencia.

En este evento inaugurado por el titular de la COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón estuvieron presentes el Director de la secundaria anfitriona, Daniel Jesús Pérez Velázquez; en representación de la Secretaría de Educación estuvo el supervisor de la zona de secundarias técnicas, Joaquín Rafael Alcalá Cortez, el presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez Isaac Genghiri Pérez Coral y el coordinador de las actividades del festival, profesor de matemáticas de la secundaria, Gadiel Marroquí de la Cruz.

Pérez Coral destacó que este festival es parte de un proyecto para masificar el deporte ciencia que está realizando la Asociación de Ajedrez en conjunto con la COJUDEQ y en esta ocasión casi mil 500 alumnos tuvieron un acercamiento a la disciplina y participaron de manera entusiasta en las diferente actividades programadas.

Se llevó al cabo desde un concurso de maquetas de tableros donde los ganadores fueron los estudiantes: Mariana Flores Escobar, Brenda Ovando Valle y Brenda Sánchez, también Simultáneas donde un solo jugador se enfrenta a varios, en esta modalidad participaron ajedrecistas de alto rendimiento que han destacado en diversos torneos.

También hubo ajedrez viviente y ajedrez gigante tipo exhibición en la explanada del plantel así como una conferencia impartida por el entrendor Alejandro Albarrán sobre la inciación a este deporte.

Asimismo, los estudiantes tuvieron un circuito de actividades en las aulas, con piezas elaboradas por ellos mismos, ahí se les instruyó en cómo se mueven las piezas y diferentes jugadas de iniciación con una entusiasta participación de los jóvenes.

 

Artículos Relacionados