• Jueves , 6 julio 2017

Detiene la Policía Estatal Preventiva a implicado en robo a casa habitación

*Los elementos lograron también en hechos distintos, la recuperación de una motocicleta y un vehículo

Chetumal.- La Policía Estatal Preventiva (PEP), logró el aseguramiento y detención de una persona señalada de estar implicada en un robo a casa habitación, además en hechos distintos, se recuperaron una motocicleta y un vehículo que tenían reporte de robo.

José Eliezer Varela Durán, Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, informó que los elementos de la PEP, efectuaban su patrullaje a bordo de la CRP 12030, en sobre la Avenida Insurgentes con la Avenida Chetumal de esta ciudad, cuando por medio del número de emergencias 9-1-1, recibieron un reporte de un robo en proceso, en la calle Celul entre calle Alfredo V. Bonfil y Naranjal de la colonia Proterritorio por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar.

Los agentes de la PEP, arribaron al domicilio señalado en donde la señora R. M. A., les informó que un individuo había ingresado a la casa y presuntamente sustraído diversos artículos cuando fue sorprendido por los moradores quienes lo aseguraron y entregaron a los elementos. El detenido de nombre E. O. G. fue informado de sus derechos y trasladado a las instalaciones de la policía del Estado para su certificación médica y posterior puesta a disposición del Ministerio Público conjuntamente con los artículos que le fueron asegurados en el lugar de los hechos.

Varela Durán, Comisionado de la PEP, detalló que adicionalmente en fechas anteriores, los policías estatales recuperaron en acciones distintas, una motocicleta y un vehículo que tenían reporte de robo. La motocicleta era conducida sin la placa correspondiente y fue detectada en patrullaje de inspección realizado por agentes policiales a bordo de la CRP 12005 en la Avenida Othón P. Blanco esquina Emiliano Zapata, quienes entrevistaron al conductor que dijo no contar con ningún documento de la unidad, por lo que se verificó en la base de datos Plataforma México y se encontró que la motocicleta Italika, color negra con rojo y gris, con número de serie 3sctdseabf1015188 contaba con reporte de robo en agravio del ciudadano J. G. Z., por lo que se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición ante la autoridad penal.

Por otra parte, los agentes policiales de la CRP 12006, informaron que recibieron una llamada por medio de emergencia 9-1-1 en la cual reportaban una unidad sospechosa en la calle Juan Sarabia entre Luis Moya y Felipe Carrillo Puerto de la colonia Adolfo López Mateos, lugar al que acudieron a verificar y ubicaron el vehículo marca Chevrolet, modelo Tracker, color verde, con placas UT6-789-D y detectaron que cuenta con reporte de robo en agravio del ciudadano J. W. C., por lo que procedieron con los trámites y el llenado de actas para poner el vehículo a disposición del ministerio público y fue trasladado al corralón.

Artículos Relacionados