• Jueves , 6 julio 2017

Detiene la Policía Estatal Preventiva a dos implicados en lesiones

*Acciones eficaces de agentes de la PEP logran la captura de dos personas señaladas como responsables de lesionar a un ciudadano

Cancún.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de dos personas relacionadas con el delito de lesiones en contra de un hombre en las cercanías del parque El Crucero, en Cancún.

Lo anterior luego que el personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a bordo de la patrulla marcada con el número 12003 realizaba recorridos de vigilancia sobre la avenida López Portillo y al llegar al cruce con la calle tres Norte, notaron a un hombre que caminaba con la mano en el abdomen.

Los uniformados estatales descendieron de su unidad para prestarle auxilio inmediato a la persona y al hacerle la entrevista sobre lo que le había ocurrido, el señor cuyo nombre corresponde a las iniciales M. de J. C. P., expuso que momentos antes había sido lesionado por un sujeto a quien describió que vestía de pantaloncillos rojos y playera negra, mismo que iba acompañado por una mujer que portaba pantalón color azul y blusa sport de color gris con blanco, además de señalarles la dirección por la que escapaban.

Los oficiales de la PEP dieron aviso a las operadoras del 9-1-1 y a sus compañeros, quienes acudieron en apoyo de manera rápida con lo que lograron la inmediata localización de las personas antes descritas y señalas de haber agredido a M. de J. C. P.

El asegurado se identificó como J. C. C., mientras que la mujer dijo llamarse V. B. H. J., mismos que portaban un cuchillo de metal con mango de madera, con la leyenda Excalibur y presenta pequeñas manchas de sangre, por lo que se procedió a informarles de su formal detención al estar implicados en el delito de lesiones.

La persona lesionada recibió atención médica de manera oportuna en tanto que los detenidos fueron certificados medicamente y trasladados ante la Fiscalía General del Estado siempre con respeto absoluto a sus derechos, como parte del compromiso de fortalecer la seguridad pública a favor de los quintanarroenses.

Artículos Relacionados