• Jueves , 6 julio 2017

Avanzan obras de construcción de caminos sacacosechas en ejido Sacxán: Sedaru

*Beneficiará a 200 productores de caña, maíz y frijol

*Se cumple con la instrucción del Gobernador Carlos Joaquín de generar más y mejores oportunidades para la gente del campo

Sacxán.- Avances del 80 y 90 por ciento registran las obras de construcción de dos caminos sacacosechas del ejido Sacxán en el municipio de Othón P. Blanco que beneficiará a 200 productores de caña, maíz y frijol, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pedro Pérez Díaz , luego se realizar un recorrido por estas vías denominados “Felipe” y “Pista a colmena”.

Durante la visita al camino “Felipe”, se le informó que este tiene un avance del 80 por ciento y la obra consta de 1 kilómetro de longitud con un costo total de inversión de 960 mil 763 pesos. Posteriormente recorrió el camino denominado “Pista a colmena” con una inversión de 1 millón 811 mil 627 pesos, el cual tiene una longitud de 2 kilómetros y presenta un avance del 90 por ciento en los trabajos.

Vladimir Montalvo, responsable de la obra explico a detalle al titular Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) Pedro Pérez Díaz, las especificaciones técnicas, las cuales incluyen trabajos de limpieza, trazo, escarificado y nivelación del terreno, acarreo, suministro, tendido y compactación de material de banco para formación de terraplen.

Pérez Díaz comentó que estas obras forman parte del programa sectorial de impulso a la competitividad del campo dentro del Eje Desarrollo y Diversificación Económica con oportunidades para todos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Pérez Díaz dijo que se cumple con la instrucción del Gobernador Carlos Joaquín de generar más y mejores oportunidades de desarrollo y de bienestar económico para los productores y sus familias.

Artículos Relacionados