• Miércoles , 5 julio 2017

La FPMC abrirá los domingos sus parques y el museo de la isla en el periodo vacacional

*Punta Sur ofrecerá una hora más de servicio permanentemente

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) anuncia que todos los domingos de las vacaciones de verano abrirán el Parque Eco-turístico Punta Sur, el Parque Natural Chankanaab y el Museo de la Isla, con el objetivo que los cozumeleños y turistas los visiten en el periodo vacacional y la gente del sur tenga las mismas oportunidades que las del norte.

Los tres sitios turísticos operan comúnmente de lunes a sábado, pero en vacaciones de verano también abrirán los domingos 9, 16, 23 y 30 de julio, así como el 6 y 13 de agosto, brindando la oportunidad que más personas disfruten de las riquezas naturales y culturales que las rodean y que administra la FPMC.

Cabe hacer mención que con la finalidad de proporcionar un mejor servicio a los visitantes de Punta Sur, los directivos de la FPMC acordaron modificar el horario del parque ofrecer una hora más de atención, con lo que quedará de 9 a 17 horas de forma permanente a partir de la presente semana.

En cuanto al Museo de la Isla se refiere, la entrada será gratuita todos los domingos de vacaciones, brindando acceso a la cultura y el arte, tanto para las personas locales como para turistas nacionales y extranjeros de 8 a 16 horas.

La FPMC está comprometida en mantenerse cercana a la población, generar un sentido de pertenencia de los parques, así como de los sitios culturales y artísticos que administra, por lo que cuenta con un programa permanente de credencialización para los habitantes de Cozumel, con lo que tienen acceso gratuito a todas las instalaciones en cualquier temporada del año, para que todas las familias las disfruten y no sólo unos cuantos.

De igual forma se cuenta con el “Plan Peninsular” que aplica para todos los visitantes que acrediten con una identificación oficial que su lugar de residencia está en los estados de Yucatán, Campeche y otros municipios de Quintana Roo, quienes tienen acceso a todos los parques de la Fundación a precios preferenciales.

Artículos Relacionados