• Miércoles , 5 julio 2017

Garantiza COEPROC Seguridad de la ciudadanía en eventos masivos

*Con operativos se busca garantizar la integridad de la población en eventos masivos

Chetumal.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), que encabeza Adrián Martínez, participa en operativos de seguridad que se realizan en eventos masivos, con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía en caso de incidentes.

“Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín nos ha instruido para que participemos en operativos de seguridad, tanto en eventos masivos privados como gubernamentales, con el objetivo de garantizar la seguridad en caso de una emergencia, pues nadie está a salvo de verse en un incidente”, aseveró Martínez.

El fin de semana miembros de este personal tomaron parte en la regata de veleros que se realizó en la bahía de Chetumal y les mostraron a los participantes la importancia de subirse a una embarcación y contar con medidas de seguridad, chalecos salvavidas, agua embotellada, alimento enlatado…, ya que un percance los puede dejar a la deriva.

Además, se participó en el evento “Desayuno del Traje Típico Quintanarroense”, donde se contó con un gran número de asistentes, por lo que se verificó que el inmueble del Centro de Convenciones de Chetumal cuente con extintores y señalización; y que las salidas de emergencia puedan ser usadas sin contratiempos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal mantiene la política de puertas abiertas a todas las instancias gubernamentales y de la iniciativa privada que requieran ayuda o asesoría para conformar sus brigadas internas de protección, de forma gratuita, ya que se busca fomentar la cultura de la prevención de incidentes en toda la entidad.

Artículos Relacionados