• Miércoles , 5 julio 2017

Culminan presentaciones de la Escuela Estatal de Danza

*El arte entra en contacto con la comunidad

Chetumal.- Bajo los auspicios del Gobierno de Carlos Joaquín, finalizó con éxito la jornada artística “Colores de la danza: pasión y ritmo”, donde los alumnos de la Escuela Estatal de Danza mostraron sus habilidades en escena ante aplausos intensos de un vasto público.

En esta jornada, donde se abrieron más y mejores oportunidades para el contacto entre los estudiantes de arte y la comunidad chetumaleña, los egresados de quinto año recibieron constancias de manos de la subsecretaria de Cultura Jacqueline Estrada Peña.

Participaron en la experiencia, con mucha entrega, los alumnos de la carrera y de los talleres nombrados folclor, jazz, danza, sensibilización y jardín de danza, el sábado 1 y el domingo 2 en el teatro Constituyentes del 74, y el lunes 3 de julio en el anfiteatro Minerva.

A estas presentaciones acudieron numerosos espectadores, que aplaudieron la destreza de niños y jóvenes, en un contexto de cohesión social, donde se reafirma la identidad y se pone de manifiesto la evolución de la educación estética dentro del gobierno del cambio.

En la opinión de la maestra Raquel Sosaya estas muestras de fin de curso foguean a los futuros artistas en el escenario. Para el señor Wilbert Sosa Blanco: “No hay mejor fin de semana que el que uno pueda compartir con su familia frente a un espectáculo escénico.”

Artículos Relacionados