• Miércoles , 5 julio 2017

Con cercanía a la gente, el gobierno del cambio escucha y resuelve las demandas

*Con el respaldo del Gobernador Carlos Joaquín, SESA cuenta con recursos para el pago de nómina del personal de contrato eventual
*Se garantiza su fuente de ingresos

Chetumal.- Con el respaldo del Gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de Salud en el Estado (SESA), cuenta con recursos para el pago de la nómina de los trabajadores eventuales que este 30 de junio terminaron su contrato laboral de 6 meses, con lo cual se garantiza su fuente de ingresos económicos y se refrenda el compromiso de brindarle a la gente más y mejores oportunidades de desarrollo, informó la titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo.

Trabajadores de contrato del área de vectores, de vacunación, administración y otras áreas externaron su agradecimiento a este anuncio hecho por Aguirre Crespo, quien acudió de manera personal a su centro de trabajo en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 1, para darles a conocer directamente dicha información.

Aguirre Crespo explicó que si bien hubo un ajuste al presupuesto federal que afectaba a 94 trabajadores de contrato, principalmente del área de vectores, esta situación quedó superada con el respaldo del Gobernador Carlos Joaquín, quien giró las indicaciones correspondientes para contar con los recursos económicos para el pago de nómina de este personal, por lo que desde el 1 de julio se reinició su recontratación.

Dijo que es también un reconocimiento a la labor diaria que desempeña el personal del área de vectores para prevenir la transmisión de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y paludismo. Al respecto Guadalupe Briceño Pacheco expresó su agradecimiento al Gobernador Carlos Joaquín por su sensibilidad y disposición para apoyar a la base trabajadora.

“Esta es la primera vez que un funcionario de alto nivel como la Secretaria de Salud viene directamente a hablarnos de frente, escucha nuestras demandas y nos da a conocer el resultado de sus acciones en beneficio del personal. Muchas gracias porque al apoyarnos para conservar nuestro trabajo nos permiten contar con nuestra fuente de ingresos para la economía familiar”

En estos mismos términos también se expresaron, Julio César Domínguez Galera y Yanet Castillo Rivas, trabajadores eventuales de vectores. “Estamos muy contentos, agradecemos al Gobierno del Estado por estas gestiones para darnos una nueva oportunidad de servir a la población y de poder conservar nuestro trabajo. Les pedimos que continúen con cercanía a la gente para escuchar y resolver sus demandas”.

Artículos Relacionados