• Miércoles , 5 julio 2017

Capacita el Registro Civil a Funcionarios del Instituto Nacional Electoral en el Estado

*Un total de 25 funcionarios del INE participaron en el curso
*Se capacitó sobre la nueva imagen de las Actas de Nacimiento y la Clave Única del Registro de Población

Chetumal.- La Dirección General del Registro Civil del Estado, impartió un curso de capacitación en la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, para orientar y capacitar al personal, sobre las formas valoradas que expide esta Dirección General y las Oficialías de los Municipios.

La modernización que se ha realizado a los nuevos formatos de Actas de Nacimiento, dieron origen a la necesidad de una actualización para los funcionarios del Instituto, donde se les presentó el formato verde del acta y la nueva imagen de la Clave Única de Registro de Población.

“Es importante que las dependencias conozcan las formas valoradas para la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento; hay apertura para dar orientación y cursos de actualización con las dependencias que así lo requieran” señaló la Directora del Registro Civil, María Guadalupe Chan Flores.

Agregó que las anteriores actas de nacimiento de color sepia seguirán vigentes y son válidas para cualquier trámite que se realice en las dependencias de gobierno estatal.

El curso-taller de actualización realizado este lunes tiene el propósito de capacitar para brindar una mejor atención a los usuarios que día a día acuden al Instituto Nacional Electoral a realizar algún tipo de trámite o servicio

Artículos Relacionados