• Miércoles , 5 julio 2017

Atletas quintanarroenses representan a México en canotaje y remo

*Los canoístas Javier López Quintero y Gustavo Gutiérrez Paz se llevan medalla de oro en la Copa Canadá y se preparan para su participación en CAN AM MEX
*Román Silván de la disciplina de remo también fue llamado a la selección mexicana que participará en CAN AM MEX con el objetivo de llegar a los Juegos de la Juventud 2018

Chetumal.- Los atletas quintanarroenses Javier López Quintero y Gustavo Gutiérrez Paz de la disciplina de canotaje se alistan para participar en su segunda competencia internacional del año en tierras canadienses dentro de la tradicional regata conocida como CAN AM MEX, señaló Jesús Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte.

En la Copa Canadá de Canotaje, Javier López se agenció 5 primeros lugares y Gustavo Gutiérrez un primer y cuarto lugar, lo que refleja el trabajo que han realizado dentro de la selección nacional de México.

Esto no hubiera sido posible sin el respaldo total del Gobierno del Estado a través de la COJUDEQ, encabezada por Jesús Antonio López Pinzón, quien ha señalado que se sigue las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín para que los atletas tengan más y mejores oportunidades de desarrollarse deportivamente y alcanzar sus metas; que cada vez haya más jóvenes representando dignamente a Quintana Roo en competencias internacionales.

Por su parte, Román Silván Méndez tuvo una actuación en Olimpiada Nacional 2017 que le valió para que fuera convocado por la Federación Mexicana de Remo(FMR) para asistir a la Competencia Internacional CAN AM MEX como parte de la selección que representará a México en el Preolímpico para los Juegos de la Juventud 2018.

Esta es la primera convocatoria para representar a México que recibe Silván Méndez que gracias a su esfuerzo y calidad mostrada en la justa nacional, ahora es parte del equipo mexicano. El Gobierno del Estado a través de la COJUDEQ apoya con el pago de transportación aérea y terrestre, hospedaje, alimentación, hidratación y uniforme como lo solicitó la presidenta de la FMR, María Diez González.

Las competencias del CAN AM MEX que en esta ocasión se desarrollan en Canadá están programadas para dar inicio viernes, sábado y domingo por lo que los atletas quintanarroenses ya se encuentran en suelo canadiense listos para entrar en acción.

Artículos Relacionados