• Lunes , 3 julio 2017

Anaya defiende “frente” de las críticas de Zavala

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que el frente amplio opositor no solo busca sacar al PRI del gobierno federal, sino lograr un gobierno de coalición que pueda crear acuerdos para garantizar un futuro próspero para México.

Contrario a la posición de algunos aspirantes presidenciales panistas, como Margarita Zavala, quien sostiene que el llamado para 2018 es decirle no a López Obrador y al PRI, Anaya recalcó que esa no es la verdadera intención del frente.

“Algunos tratan de desprestigiar esta intención diciendo que solo se trata de sacar al PRI y evitar que el populismo trasnochado y destructor llegue al gobierno. No, de lo que se trata es de sumar fuerzas, de llegar al poder con acuerdos que se traduzcan en un gobierno de coalición”.

A través de un comunicado, Anaya insistió en que el frente amplio opositor, al que han convocado PAN y PRD, es para construir el bien común de los mexicanos.

También señaló que el frente, que busca incluir a partidos, movimientos sociales, organizaciones civiles y académicos, “va más allá de solo querer sacar del gobierno a un partido o a un grupo que ha lastimado terriblemente a México. Se trata de trabajar coordinadamente y a partir de un proyecto programático que genere condiciones objetivas para la prosperidad, el desarrollo y el bienestar de todos los mexicanos”.

El líder panista refirió que el frente surge ante la necesidad de cambiar el actual diseño institucional, e insistió en la necesidad de que se aprueba una segunda vuelta electoral que refrende el triunfo de un candidato y las verdaderas preferencias de los votantes.

En ese sentido, consideró que las condiciones actuales que incluyen un bajo nivel de participación de votantes “derivan en que se lleve al gobierno a personajes y partidos que no eligieron la mayoría de los mexicanos”, lo que mantiene una permanente inconformidad y descontento social.

Anaya recalcó que “el cambio de régimen que el país necesita solo podrá lograrse sumando fuerzas”, lo que incluye, en primer nivel, una alianza con los ciudadanos que exigen un gobierno honesto y que dé resultados.

Por lo que insistió en que “la convocatoria para formar este frente amplio opositor está abierta a todos: partidos y actores políticos, sociales y democráticos”.

Refrenda aspiración

Margarita Zavala sostuvo que México está preparado “desde hace mucho tiempo” para que una mujer llegue a ser presidenta de la República, con lo que refrendó sus aspiraciones para contender en el proceso electoral de 2018.

Convocó al PAN a decidirse si irá solo o en alianza, pues dijo, puede dar resultados en ambos escenarios si se decide a tiempo.

“El PAN puede solo si se decide a tiempo ¿puede en alianza? Sí, si se decide a tiempo”.

De gira por Campeche, recalcó que su urgencia sobe la toma de decisiones al interior del partido es porque “el PAN debe responder a los tiempos de México”, y es momento de que se defina desde ahora la ruta que tomarán rumbo a 2018.

“Estoy convencida de que el PAN tiene hombres y mujeres capaces, somos la mejor alternativa para México”, señaló, al pedir que tampoco se descarten alianzas con otros partidos.

Reiteró que México ya está listo para que llegue a la Presidencia una mujer y que, en su caso, ella apuesta por Acción Nacional por tener vocación de servicio.

“Mi apuesta es con el PAN, porque es un partido que quiero mucho y al que amo profundamente; que le dio sentido a mi vida y vocación de servicio a través de la política”, indicó.

Durante su gira Yo con México, resaltó que los militantes de Acción Nacional no deben olvidarse de los ciudadanos y de la identidad que le dio origen al partido, por lo que sostuvo que el reto de los políticos es que volteen la vista hacia la gente.

Dijo que “estamos a un año de una elección histórica por la manera en que se va a definir el destino de México”, por lo que destacó la importancia de escuchar y servir, que catalogó de los principales ejes para dignificar a la política.

Milenio

Artículos Relacionados