• Lunes , 3 julio 2017

Un nuevo plan estratégico para el deporte en beneficio de los atletas quintanarroenses

La COJUDEQ realiza Seminario Deportivo para entrenadores en la ciudad de Cancún

Cancún.- Con la participación de más de 80 entrenadores de toda la geografía estatal se lleva al cabo el primer Seminario para Entrenadores Deportivos que realiza la Comisión para la Juventud y el Deporte que preside Jesús Antonio López Pinzón, en la ciudad de Cancún.

Con el propósito de brindar a los atletas de la entidad mayor calidad en la enseñanza, actualizar los conocimientos y elevar el nivel de competitividad, durante tres días se realizó este seminario, señaló López Pinzón. El objetivo es llevar al cabo un plan estratégico del alto rendimiento, por lo que las temáticas tratadas fueron la planificación del entrenamiento deportivo, la medicina deportiva, la rehabilitación deportiva, el deporte adaptado y también la nutrición.

López Pinzón precisó que no todos los entrenadores tienen el mismo nivel académico y mucho menos la experiencia, es por eso que en base a sus conocimientos vamos a formular una tabla “A, B y C”, para poner un mejor orden en el deporte, que además fomenta en los entrenadores el interés por incrementar su formación.

Los ponentes de este seminario fueron Servio Tulio Borges Suárez, Juan Alfredo Ransola Rivas, Jorge Luis González Nieblas, Carlos Felipe Martínez Figueredo.

El Prof. Silvio Amado Mitchel Rengifo, entrenador en jefe de Luchas Asociadas en el estado destacó que en este seminario no solamente trataron la parte científica y técnica, también la psicológica, fueron temas variados que enriquecen el conocimiento de todos los que participamos.

Los entrenadores se vieron muy interesados y motivados por formar parte de esta estrategia en beneficio de los deportistas, se promueve además la sana competencia y la productividad, comentó Silvio Mitchel.

 

Artículos Relacionados