• Viernes , 7 julio 2017

Ciencia y tecnología para beneficio de los habitantes de Quintana Roo

*Inauguran el foro de consulta “Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo sustentable de Quintana Roo”
*Resultados serán incluidos en un programa institucional integrado al Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Carlos Joaquín

Chetumal.- En representación del Gobernador Carlos Joaquín, la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, inauguró el Foro Estatal de Consulta “Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo sustentable de Quintana Roo”, organizado por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt).

La titular de la SEyC señaló que “la ciencia, la tecnología y la innovación, son aspectos que nunca terminarán de ser explorados, los recursos tampoco serán suficientes, por ello la mejor forma de optimizarlos es dando resultados en beneficio de la sociedad”.

El evento inaugural tuvo como sede el anexo de la biblioteca “José Vasconcelos” del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), donde se dieron cita investigadores, representantes de instituciones de educación superior, académicos, empresarios y prestadores de servicios.

Para el Gobernador Carlos Joaquín, el impulso de la ciencia y la tecnología son esenciales para lograr el desarrollo sustentable que requiere Quintana Roo, con el propósito de que todos sus habitantes vivan mejor, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), 2016-2022, comentó.

Felicitó a todos los participantes del foro de consulta por contribuir al desarrollo de nuestro estado a través de sus ideas plasmadas en las ponencias que se presentarán este día y agregó que en Quintana Roo, “vamos todos hacia el progreso tomados de la mano y haciendo equipo con el gobierno federal”.

Por su parte, el director general del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez, explicó que el foro de consulta busca captar información en cinco mesas de trabajo especializadas para integrar el Programa Institucional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que a su vez formará parte del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

Las cinco mesas de trabajo son: Desarrollo Institucional; Identificación de Talentos y Formación de Recursos Humanos Especializados en Cuerpos Técnicos de Investigación; Fortalecimiento de Infraestructura Científica, Tecnológica y de Innovación; Investigación con Pertinencia Social y Vinculación para la Innovación y Apropiación Social del Conocimiento.

Artículos Relacionados