• Lunes , 3 julio 2017

Si PAN se define ya, puede ir solo en 2018: Margarita Zavala

Si el PAN define ahora los tiempos y el método para elegir a su candidato presidencial, podrá competir sólo en la elección de 2018, aseguró Margarita Zavala.

“Estoy planteando la urgencia que tiene el país de que el PAN se defina, si nos definimos ahorita, hasta solos podemos ir“, dijo en entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión.

La aspirante a la Presidencia de la República dijo que el PAN tiene a las personas capaces de triunfar en el 2018, una identidad y la capacidad de aliarse con la ciudadanía y otros actores políticos, pero para ello, insistió, hay que definirse.

“La indefinición del PAN no le está ayudando ni a Acción Nacional ni a México”, dijo, pues no se puede “patear el balón hacia adelante sin definirse”.

La panista se reunió ayer con el presidente del partido, Ricardo Anaya, y los aspirantes a la candidatura presidencial Ernesto Ruffo, Luis Ernesto Derbez y Juan Carlos Romero Hicks, para analizar la ruta del partido rumbo a las elecciones de 2018.

Dijo que en ese encuentro no se alcanzó ningún acuerdo, pues era una mesa para platicar sobre la creación del frente amplio opositor y las plataformas para la elección del próximo año.

Contó que al inicio de la reunión le pidió al presidente del PAN definir si tenía aspiraciones presidenciales; sin embargo, dijo que él no descartó ninguna posibilidad.

“Pensé que íbamos a negociar ya tiempos, el método. Lo que le estoy pidiendo a Ricardo Anaya es lo mismo que el PAN está pidiendo al gobierno de Coahuila: una autoridad imparcial, elecciones limpias“, agregó.

Por su parte, Ernesto Ruffo dijo que el PAN no adelantará la elección de su candidato presidencial y que se tomará la decisión de acuerdo con los lineamientos internos del partido.

“Tendrá el consejo que discutir la convocatoria y eso será por noviembre”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

El panista aseguró que salió contento de la reunión porque ésta es la primera vez que se reúnen todos, “es una avenida constructiva”, pero dijo que “necesitamos un general que genere certidumbre y ese fue el mensaje que quedó, de búsqueda, seguridad y certeza para la propuesta del 2018″.

Milenio

Artículos Relacionados