• Sábado , 8 julio 2017

Anuncia Oficialía Mayor feria de servicios de salud, este viernes, por el “Mes de la Salud del Hombre”

*Cuestionario de síntomas prostáticos, detección de glucosa, toma de presión arterial, peso y talla, así como pruebas de VIH y VDRL, entre los servicios que se estarán ofreciendo

Chetumal.- La Oficialía Mayor de Gobierno, en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (Sesa), a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1, llevarán a cabo este 30 de junio, en los bajos de Palacio de Gobierno, la “Feria de la Salud, con motivo del Mes del Hombre”, con el objetivo de proporcionar más y mejores oportunidades para la salud de la ciudadanía.

Se tiene como objetivo, contribuir a la salud pública, impartiendo pláticas y tomando medidas concretas contra el sobrepeso y la obesidad, y combatir así las enfermedades no transmisibles, como la diabetes mellitus. El gobierno de Carlos Joaquín asume el compromiso de ofrecer condiciones más parejas para todos, informó el Oficial Mayor, Manuel Alamilla.

Las actividades previstas en la Feria de la Salud son: vasectomía sin bisturí, detección de glucosa capilar, toma de presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal, pruebas rápidas de VIH y VDRL, completar esquemas de vacunación (tetánico y diftérico), cuestionario de síntomas prostáticos, muestra gastronómica de alimentación saludable, entre otras. El evento iniciará a las 9:00 horas y concluirá a las 13:00. Se recomienda asistir en ayunas.

El Oficial Mayor, Manuel Alamilla, señaló que ofrecer más y mejores oportunidades para la salud de la gente, a través de la SESA, es un eje del Plan Estatal de Desarrollo y por esa razón el Gobernador Carlos Joaquín promueve el programa de planificación familiar y uso de métodos anticonceptivos con perspectiva de equidad de género, en este caso para los varones.

Recordó que hace unos días, la titular de la Sesa, Alejandra Aguirre, explicó que como parte de la campaña “Junio, mes de la Salud del Hombre”, 27 varones participaron en las jornadas de “Vasectomía sin Bisturí” que se han llevado a cabo en este mes, con lo cual de octubre de 2016 a la fecha suman 206 los beneficiados.

 

Artículos Relacionados