• Lunes , 3 julio 2017

China, dispuesta a negociar TLC con México, sin importar nada

China tiene el objetivo de profundizar y ampliar su relación comercial con México, por lo que está dispuesta a negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con México, sin importar lo que piensen otros países, sostuvo el embajador de ese país en México, Qui Xiaoqi.

“Yo creo que sí negociamos para un Tratado de Libre Comercio, eso favorecerá mucho más el comercio y el intercambio entre nuestros dos países. Del lado de China no tenemos ninguna dificultad, y estamos dispuestos”, agregó el diplomático.

México ya es su segundo socio comercial de la República Popular China en América Latina, luego de registrar un intercambio bilateral de 43 mil millones de dólares durante 2016, cifra que podría multiplicarse de existir un acuerdo económico que facilite el intercambio, abundó.

“China tiene excelentes relaciones con México, y estamos dispuestos a promover una mayor amistad y cooperación, y eso no tiene que ver con ningún tercer país”. Qui Xiaoqi

Lo anterior, lo dijo al referirse a la próxima modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y en el cual, Estados Unidos busca ventaja.

El embajador aseguró que la relación entre México y China es muy estrecha en materia económica, “tenemos un comercio que año a año está desarrollándose de manera muy fructífera”.

Agregó que “Hong Kong es una región económicamente muy dinámica, y México tiene mucho interés de promover una mayor cooperación y comercio con esa parte de China, yo soy muy optimista sobre el futuro de la relación entre México y China”.

UnoTV

Artículos Relacionados