• Lunes , 10 julio 2017

La Coordinación Estatal de Protección Civil refuerza cultura de la prevención

*Se colocan posters y carteles informativos sobre cómo actuar en caso de una contingencia hidrometereológica
*Con estas acciones se busca mantener bien informada a la sociedad y reforzar la cultura de la prevención

Chetumal-. Brindando más y mejor seguridad a la población, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que encabeza Adrián Martínez, colocó en Chetumal posters y carteles informativos sobre lo que se debe hacer “antes, durante y después de un huracán”, con la finalidad de reforzar la cultura de la prevención.

“Por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, la Coordinación Estatal Protección Civil está recorriendo colonias y visitando los establecimientos de la capital quintanarroense, que son los más concurridos, donde se coloca la información oficial de cómo debe actuar la ciudadanía en caso de una emergencia hidrometereológica”, indicó Martínez.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una intensa campaña de difusión a través de lonas, posters, carteles y trípticos para que la gente conozca el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, que indica los niveles de peligro y la distancia a la que se encuentra el fenómeno hidrometereológico de la zona que será impactada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la ciudadanía no hacer caso a rumores y que consulten las páginas oficiales cuando requieran información: vocero.qroo.gob.mx, qroo.gob.mx y proteccioncivil.qroo.gob.mx, así como la del Servicio Meteorológico Nacional y la cuenta de Facebook de Protección Civil de Quintana Roo.

 

Artículos Relacionados