• Sábado , 15 julio 2017

Carlos Joaquín, aliado de las mujeres y niñas en situación de violencia: IQM

Arranca Taller de Inducción del Paimef-2017

Damián López exhortó a las y los profesionistas, a trabajar con ahínco responsabilidad, compromiso humano y total disposición para brindar la atención especializada a mujeres víctimas de violencia

Chetumal.- Conforme a las instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín, de brindar atención directa, expedita y oportuna a mujeres en situación de violencia, la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López, inauguró el Taller Anual de Inducción del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef-2017).

El taller que tiene como objetivo, garantizar la eficiencia y eficacia en los procedimientos de atención a mujeres en situación de violencia, y forma parte del programa de capacitación y profesionalización que la institución brinda a las y los profesionistas contratados que se encargarán de brindar los servicios de atención y seguimiento a cada uno de los casos detectados en las Unidades Fijas, Móviles e Itinerantes instaladas en la zona norte, centro y sur del Estado.

En este sentido, Damián López exhortó a las y los profesionistas, a trabajar con ahínco en la encomienda que hoy asumen, misma que además de la responsabilidad y compromiso humano, requiere de total disposición para brindar la atención especializada que necesitan las mujeres que son víctimas de violencia en cualquiera de sus modalidades; máxime si se trata de un caso de violencia extrema, en donde la vida de una mujer está en peligro.

La titular del IQM invitó a las y los profesionistas a tomar conciencia y asumir con responsabilidad y profesionalismo el cargo y la función que desempeñarán en apoyo a mujeres golpeadas y maltratadas. Una de las prioridades del gobernador, dijo, es disminuir los índices de violencia contra las mujeres en Quintana Roo, los cuales datan que de cada 10 mujeres, seis sufren algún tipo de violencia, principalmente en las zonas rurales por el arraigo de usos y costumbres.

Recordó que en el mes de febrero pasado, atendiendo a los principios de coordinación y concurrencia gubernamental, el IQM emitió la convocatoria correspondiente con más de 50 vacantes en las áreas de trabajo social, psicología, jurídica y antropología.

La capacitación dirigida a las y los profesionistas de municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Bacalar Solidaridad y Tulum, se llevará a cabo del 26 al 28 de junio.

Artículos Relacionados