• Jueves , 6 julio 2017

Soplan vientos de cambio; Quintana Roo está comprometido con la rendición de cuentas y el combate a la corrupción: Carlos Joaquín

*Sube Quintana Roo al sitio 13 en transparencia fiscal
*Supera la media nacional y encabeza el nivel medio con un 82.54 por ciento de cumplimiento, señala el gobernador de Quintana Roo

Chetumal.- “El buen gobierno, el orden en las finanzas y la lucha contra la corrupción de la administración gubernamental, nos permitieron avanzar en transparencia, rendición de cuentas y mejor desempeño administrativo de Quintana Roo”, señaló hoy el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín al dar a conocer que la entidad se encuentra, este año, en la posición número 13 en transparencia fiscal.

De acuerdo con el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF), dado a conocer por la consultora especializada en temas financieros y económicos ar.regional, Quintana Roo se ubica, este año, en la posición número 13 en transparencia fiscal. En el año de 2016 se encontraba en la posición número 22, y en 2015 la entidad tenía casi el lugar 21.

“Fuimos uno de los estados con mayor avance, cuando estábamos en los últimos lugares y reprobados; superamos la media nacional y encabezamos el nivel medio con un 82.54 por ciento de cumplimiento en el índice de transparencia y disponibilidad de información fiscal”, señaló el gobernador Carlos Joaquín en relación con estos resultados.

El Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal (ITDIF) es un instrumento estadístico que refleja el nivel de disponibilidad y calidad de la información financiera y fiscal generada por las entidades federativas, información que sirve como insumo para evaluar no sólo su desempeño en el manejo, administración y ejecución de los recursos públicos, sino también para conocer las acciones realizadas por cada gobierno en aras de transparentar el desempeño de su gestión.

“La transparencia coloca la información en una vitrina pública, con ella se busca inhibir prácticas negativas como opacidad y corrupción, que minan la confianza en las instituciones y la gobernabilidad como sucedió en los gobiernos anteriores que se evidenciaron con su corrupción al beneficiar a un grupo privilegiado que hoy afronta responsabilidades por su irregular desempeño en la función pública. Soplan vientos de cambio; Quintana Roo está comprometido con la rendición de cuentas y el combate a la corrupción”, abundó Carlos Joaquín.

Hoy, en el Gobierno de Quintana Roo hay cambio, con más y mejores oportunidades para la gente; se privilegia el combate a la corrupción y la impunidad, y se tienen como resultados, entre otros ejemplos, las detenciones de Mauricio Rodríguez Marrufo y Roberto Borge Angulo, y las recuperaciones de juicios laborales amañados.

Artículos Relacionados