• Lunes , 3 julio 2017

Nuño Mayer impulsa intercambio científico con diversos países

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, asistirá este lunes a la 67 Reunión del premios Nobel en Alemania, en la que México es el país anfitrión de la actividad denominada International Day.

En Lindau, Alemania, considerado el foro más importante de intercambio científico en el mundo, participarán 31 ganadores del Premio Nobel y más de 400 estudiantes universitarios de 76 países, entre ellos 10 investigadores mexicanos.

Nuño presentará una síntesis de los avances en ciencia y tecnología en las diferentes áreas; ofrecerá el desayuno con jóvenes seleccionados e invitados especiales, y una cena para los participantes.

La Reunión del Premio Nobel en Lindau, que este año se dedicará a la química, alternadamente considera también las disciplinas de física y medicina.

Reunión con Blanquer…

En tanto, el martes próximo, en Francia, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  se reunirá con su homólogo Jean Michel Blanquer, a fin de reafirmar los lazos de amistad en la relación bilateral.

Nuño Mayer conversará sobre los programas conjuntos de atención a estudiantes mexicanos en Francia -tercer país receptor después de Estados Unidos y Canadá-, y tratará la importancia de seguir impulsando los programas de movilidad académica.

UnoTV

Artículos Relacionados