• Lunes , 3 julio 2017

Exigen implementar de políticas públicas para erradicación de la violencia contra la mujer

Contrapunto Noticias

El 25 de noviembre de cada año, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con ello se pretende denunciar la violencia ejercida sobre las mujeres en todo el mundo, y al mismo tiempo, demandar la implementación de políticas públicas viables y estrategias eficientes para su erradicación, señaló la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Transitoria de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Claudia Carrillo Gasca.

Apuntó que con dicha conmemoración, se ha logrado la unión y concientización de países, gobiernos, organizaciones, grupos y sociedad en general, en la lucha de un trabajo constante y permanente en el reconocimiento y protección de los derechos de la mujer y a una vida libre de violencia.

Acertadamente, dijo, el gobierno de Quintana Roo, ha implementado diversas acciones tendientes a fomentar la igualdad de género entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida social.

Explicó que tales acciones van desde programas de prevención y sensibilización; mesas de trabajo de equidad de género en materia de niñas, niños y adolescentes; grupos especializados de atención a la violencia familiar y de género; firmas de convenios con distintos organismos e instituciones que tienen como labor principal la igualdad y no discriminación contra las mujeres; la creación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, el Centro de Justicia para Mujeres; y la aplaudible presentación de iniciativas ante el Congreso del Estado, para contar con disposiciones legales establecidas en la materia, con motivo de la presencia de tan reprochable conducta en la sociedad, reconociéndose así también, la Violencia Política de Género.

Carrillo Gasca, manifestó de acuerdo al Protocolo para Atender la Violencia Política Contra las Mujeres, comprende todas aquellas acciones y omisiones, -incluida la tolerancia- que, basadas en elementos de género y dadas en el marco del ejercicio de derechos políticos electorales, tengan por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce y/o ejercicio de los derechos políticos o de las prerrogativas inherentes a un cargo público.

En tales consideraciones, indicó, que solo con acciones reales y permanentes, se fomentará una cultura de equidad de género y de no violencia hacia las mujeres. Por lo que exhortó a que el 25 de noviembre ¡No te quedes callada!

Artículos Relacionados