• Viernes , 7 julio 2017

Se suma el ICATQR a los trabajos de organización y actualización de archivos

* Primer paso hacia el cumplimiento de la estructuración, modernización y actualización de su archivo
* Es compromiso de Carlos Joaquín que todas las instituciones de gobierno manejen sus acciones con plena honestidad, transparencia y rendición de cuentas.

Chetumal.-El instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR) se suma a las labores que viene realizado la Oficialía Mayor de Gobierno para estructurar, modernizar y actualizar los archivos de la administración pública.

Fue instalado hoy el Sistema Institucional de Archivos, y firmaron el acta el director del Archivo General de Quintana Roo Gabriel Caamal, el representante de la Función Pública Pastor Simá y el director administrativo del ICATQR Wilbert Novelo.

La instalación de este sistema es el primer paso hacia el cumplimiento formal de la estructuración, modernización y actualización del archivo del ICATQR, indicó Gabriel Caamal a las personas involucradas en el manejo del acervo documental.

A estas personas, se precisó, se les impartirá un curso de elaboración de elementos archivísticos para que puedan cumplir con su misión: seleccionar, clasificar y guardar la documentación que se vaya generando en el diario quehacer de la dependencia.

Dijo Gabriel Caamal que el oficial mayor Manuel Alamilla ha girado instrucciones para que se brinden capacitación y asesorías a las dependencias y organismos de la administración pública estatal para que modernicen y actualicen sus archivos.

Especificó que el gobernador Carlos Joaquín ha manifestado su interés para que todas las instituciones del Gobierno del Estado manejen sus acciones con plena honestidad, transparencia y rendición de cuentas; y para ello se precisa de los archivos actualizados.

Artículos Relacionados