• Miércoles , 19 julio 2017

La Sedesi ofrece programas durante la Audiencia Pública “Platícale al Gobernador”

*Para dar más y mejores oportunidades para todos, la Sedesi opera con recursos estatales ocho programas, dos en coinversión con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y uno con la Comisión Nacional de Vivienda

José María Morelos. Durante la Audiencia Pública “Platícale al Gobernador”, que se celebró aquí, la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), dio a conocer sus programas sociales del presente año, establecidos en el Eje 4 Desarrollo Social y Combate a la Pobreza del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, informó su titular Javier Ricalde Magaña.

Explicó que en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda, el gobierno del cambio puso en marcha el Programa de Vivienda Rural e Indígena en beneficio de 813 familias con igual número de casas en 35 comunidades del municipio de Othón P. Blanco. Recientemente, añadió, para disminuir la desigualdad, dio inicio el Programa Caravana Juntos por Más y Mejores Oportunidades que beneficiará con servicios de 16 dependencias estatales y de los Ayuntamientos anfitriones, a habitantes de los once municipios de la entidad.

Asimismo, precisó que para dar más y mejores oportunidades para todos, con recursos estatales la dependencia tiene a disposición los programas: Cambiemos Juntos tu comunidad, Crédito a la palabra para mujeres emprendedoras. Cosechemos juntos, Proyectos de traspatio, Apoyos a dignatarios mayas, Fortalecimiento a la infraestructura de los centros ceremoniales e iglesias tradicionales mayas, Caravana Juntos por Más y Mejores Oportunidades, y El congreso anual maya.

“En conversión con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), contamos con el Programa de Infraestructura Indígena, así como con el Programa de apoyo a la producción y productividad indígena, mientras que con la Comisión Nacional de Vivienda, ejecutamos el Programa de Vivienda Rural e Indígena”.

Por su parte, Samuel Vargues Cab, subdelegado del ejido El Naranjal, destacó las “soluciones a domicilio” que el Gobernador Carlos Joaquín ofrece a los habitantes que acuden a las audiencias que realiza en diferentes municipios.

Mientras que Griselda Angélica Góngora Peraza, quien solicitó una casa a la Sedesi, refirió que esperará que Programa de Vivienda Rural e Indígena, se ejecute en ese municipio enclavado en la zona maya de la entidad.

Artículos Relacionados