• Lunes , 3 julio 2017

¡Entérate! Reaparecen Los Baby’s a la escena musical

Los hermanos Ávila regresan a la escena musical con un disco tributo a su mítico grupo musical, Los Baby´s, que cuenta con la colaboración de artistas como Thalía, Carlos Rivera, Gloria Trevi, Pandora y Cristian Castro, por mencionar algunos.

Los fundadores del grupo romántico, Carlos y Enrique Ávila, en compañía del baterista actual, Carlos Jr., presentaron ayer en una rueda de presa en la Ciudad de México su más reciente producción discográfica con el que rinden tributo a más de 50 años de carrera artística, en la que se han mantenido gracias a su unión como familia y al cariño del público.

EN ACTIVO

“Nuestro padre fue músico, desde muy niños nos inculcó la música y en verdad estamos felices de que nuestra carrera siga. Nosotros no hemos dejado de tocar, nos alejamos un poco de la televisión pero seguimos trabajando cada semana”, comentó Carlos.

Explicaron que su alejamiento de los medios se debió principalmente al fallecimiento de sus hermanos Emilio y Armando Ávila, integrantes originales de la agrupación, por lo que decidieron radicar un tiempo en su tierra natal, Yucatán.

Sin embargo, indicaron que comenzaron a buscarlos para algunas contrataciones, y fue de esa manera que decidieron regresar a la escena. Además, confesaron que ellos son “músicos, que aman y viven de la música”.

De igual forma explicarón que en su larga trayectoria musical lo que les faltaría por hacer sería incursionar en el cine, pues aseguraron que las propuestas sí llegaron, pero, no eran afines a ellos.

“En los años 70 tuvimos muchos ofrecimiento para hacer cine, pero nunca lo realizamos porque lo que nos ofrecieron no nos gustaba y para nosotros no tenía caso hacer ese tipo de películas. Nuestro fuerte es la música, claro que nos gustaría meternos pero con algo que valga la pena”, aseguraron. Sobre el Tributo a los Baby´s explicaron que originalmente se tenía la idea de hacer un disco de música instrumental pero Armando Ávila, sobrino de ellos y productor del material, los convenció de armar un tributo con la colaboración de artistas de actualidad.

“Me dijo: ‘Tío, mejor vamos a hacerles un tributo, hablar con los artistas que yo produzco para ver si quieren colaborar’, y afortunadamente respondieron que sí”, comentó Carlos.

De este modo, los emblemáticos intérpretes originarios de  Tizimín, Yucatán, aseguraron que se sienten muy contentos, pues gracias a las colaboraciones de estos grandes artistas, las nuevas generaciones puedan escuchar los temas de Los Baby’s. “Todos son personas muy valiosas para nosotros, gente joven que cantaron las melodías y además conservaron el estilo de Los Baby’s pero le dieron un sonido actual, eso es muy importante para nosotros porque a través de ellos los jóvenes de ahora podrán escuchar nuestra música”, expresó Enrique Ávila.

El Sol de México

Artículos Relacionados