• Miércoles , 5 julio 2017

Come en la calle: ¡aguas! puede contraer salmonellosis

POR Román Martínez

El regidor de Comercio y líder de la Unión de Tianguistas de Cancún, Melitón Ortega García declaró que está promoviendo  un trabajo conjunto entre la dirección de Comercio en la Vía Pública y la Cofepris, para hacer visitas a vendedores que comercializan sus mercancías en la calle, porque es muy importante controlar  todo lo que tiene que ver con la higiene y manejo de los alimentos.

Destacó que en esto lo harán porque cuando hace mucho calor los comerciantes que venden en la vía pública no quieren desperdiciar ni tirar nada y en ocasiones  lo que no vendieron en el día lo quieren sacar al día siguiente, con el riesgo de que si son alimentos ya pueden estar contaminados y ello provoca enfermedades entre quienes los consumen.

Ortega García también habló de la situación de los dos mil tianguistas de Cancún, de los que dijo que igual que todos, por las lluvias que no han dejado de caer varios días, la situación está difícil,. Pero confían en salir adelante, porque son gente muy trabajadora.

Melitón Ortega concluyó al declarar  que en lo que va del año ya abrieron tres plazas nuevas, en  Paseos del Mar sección uno y dos, y en     Villas Otoch Paraíso , donde les está yendo  bien, porque son sitios apartados del centro, donde  viven muchas familias que demandan este servicio, donde los visitantes  encuentran precios bajos.

Artículos Relacionados