• Miércoles , 5 julio 2017

Interrumpen conferencia de Calderón y le gritan “asesino”

Un grupo de activistas interrumpió una conferencia del ex presidente Felipe Calderón en la Universidad del Caribe en Cancún en la que hablaba sobre “el conocimiento y cultura para el desarrollo humano”.

Los activistas de la Coordinación de Padres de Familia y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad llamaron a Calderón “asesino” y “mentiroso”.

Ante los reclamos, el ex mandatario respondió que “hay gente como tú que agrede, que violenta, que insulta, que miente pero que no tiene ningún fundamento”.

— ¿A quién apoyas, a Andrés Manuel?, le preguntó a las activistas.

— Apoyo a la justicia y a la verdad, respondieron.

— Muy bien, apoyas a Andrés Manuel.

— O sea que Andrés Manuel es la justicia y la verdad.

Calderón dijo que él combatió el crimen organizado, a diferencia del líder de Morena que puso a “un alcalde en Iguala, Guerrero, de su partido y que es su amigo, cuya Policía secuestró y asesinó a 43 estudiantes”.

“Ahorita vienen sus papás para que se los digas en su cara”, gritaron las activistas.

El ex presidente aseguró que la política que impulsaban los activistas es de “complicidad con el crimen organizado”, ya que, dijo, “me acusan de combatir el crimen organizado, sí lo combatí y lo volvería a hacer“.

“Me acusan de combatir el crimen organizado, sí lo combatí y lo volvería hacer”

Los manifestantes también cuestionaron el papel de su gobierno en el incendio de la Guardería ABC en Sonora, a lo que Calderón aseguró que ese establecimiento “fue destinado por un gobierno que no fue el mío”.

“Te pido un favor, que primero me respetes como yo te respeto”, agregó el ex presidente.

Tras esta intervención, los activistas comenzaron a gritarle “asesino” y posteriormente se retiraron del lugar.

Milenio

Artículos Relacionados