• Martes , 4 julio 2017

Niños de comunidades mayas participaron en el concierto Filarmonía

Contrapunto Noticias

Un total de 63 niños de las comunidades mayas y 220 de la escuela La Salle, Instituto Playa del Carmen, apoyados por CALICA, participaron en el concierto Filarmonía con un repertorio de música mexicana en el teatro Xcaret en días pasados.

El objetivo del programa Filarmonía es enamorar a los niños a temprana edad en el arte de la música desarrollando sus habilidades con la flauta y el metalófono, principalmente; ofrece a los niños de Cancún y Playa del Carmen la oportunidad de tener una formación musical.

Talento musical hay en todas partes, sobre todo en el pueblo mexicano, que es muy artístico, creativo, espiritual y sensible, entonces lo importante es dar, sobre todo a los niños, esa oportunidad de desarrollarlo.

Filarmonía ha desarrollado una metodología para la lectura de partituras electrónicas animadas y con audio incorporado, entonación y calidad interpretativa, adaptando a la misma las aptitudes de los niños y jóvenes para llegar a ejecutar un amplio y selecto repertorio de obras musicales clásicas, populares y contemporáneas.

CALICA apoya económicamente desde hace cuatro años ya este programa, se encarga principalmente de los viáticos de traslado, alimentación, transporte y sobre todo, comparte el método de enseñanza directamente en cada una de las comunidades de los niños, entre otros gastos.

Artículos Relacionados