• Miércoles , 5 julio 2017

Ieqroo aprueba convocatoria del primer concurso de dibujo infantil “Dibujando la democracia”

Contrapunto Noticias

En Sesión Extraordinaria el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó la convocatoria para el Primer Concurso de Dibujo Infantil “Dibujando la democracia”, cuyo objetivo es promover los valores democráticos y cívicos entre la población infantil del Estado. A través del dibujo se pretende motivar y promover el interés de las niñas y los niños de 8 a 12 años de edad sobre la importancia de la democracia en la entidad.

Al respecto, la Consejera Presidenta del Instituto, Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que en las niñas y en los niños se debe inculcar la cultura democrática pues serán los potenciales votantes en los próximos años; por lo que es importante infundir en los infantes a que sean participantes activos en la democracia, y que mejor a través de este concurso de dibujo para que conozcan el significado de la democracia y la importancia en la sociedad para el desarrollo del Estado.

Explicó que en este concurso podrán participar todas las niñas y los niños de 8 a 12 años de edad que radiquen en el Estado; y que los dibujos deberán abordar algunos de los valores de la democracia como: respeto, igualdad, honestidad, libertad, tolerancia y participación.

Mayra San Román Carrillo Medina, exhortó a los papás a que alienten a sus hijos a participar para que ellos expresen a través de un dibujo qué es lo que consideran con estos valores. Dijo, es muy importante que como ciudadanos tengamos la responsabilidad en nuestros hijos de hacerlos buenos ciudadanos y hacerlos partícipes de la cultura democrática.

Recordó que la recepción de los trabajos será del 21 de agosto al 15 de septiembre de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; la premiación será el 25 de septiembre en las instalaciones del Instituto para el primero, segundo y tercer lugar con tabletas electrónicas y reconocimientos.

Anunció que las bases de la convocatoria las podrán consultar en periódicos locales y en la página oficial del Instituto: www.ieqroo.org.mx, además de que dicha convocatoria será llevada a las escuelas primarias del Sur, Centro y Norte de la entidad, con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo.

En otro orden de ideas, también se aprobó el acuerdo que determina a la autoridad conciliadora, en el procedimiento de conciliación de conflictos entre el personal del servicio profesional electoral nacional del propio Instituto; así como la aprobación del reglamento de la función de Oficialía Electoral del IEQROO.

Artículos Relacionados