• Miércoles , 5 julio 2017

Diversificar nuestra economía nos permitirá tener empleos mejor pagados, para que la gente viva mejor: Carlos Joaquín

*El gobernador de Quintana Roo firma una carta de intención de hermanamiento con la provincia de Jiangxi, de la República Popular China
*Se trabaja en áreas conjuntas como el comercio, la inversión, las industrias manufactureras y agroeconómicas, el turismo, el uso responsable del medio ambiente y la cultura

Cancún.- “En Quintana Roo, trabajamos para captar nuevas inversiones y posicionar otros polos de desarrollo en el estado, para que nuestra gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor, con más empleos mejor pagados”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al firmar hoy una carta de intención de hermanamiento entre la provincia de Jiangxi, de la República Popular China, y el Estado de Quintana Roo.

“Ante un escenario internacional cambiante, es muy importante para las autoridades provinciales y estatales desarrollar alianzas que nos permitan ampliar nuestras redes de cooperación internacional, diversificar los mercados y productos, y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, señaló el gobernador de Quintana Roo.

Durante la ceremonia de la firma del documento, con la presencia del vicegobernador ejecutivo del gobierno de la provincia de Jiangxi, el gobernador Carlos Joaquín destacó que la relación comercial entre China y México asciende a 80 mil millones de dólares, y las inversiones asiáticas en el país han alcanzado la histórica cifra de 300 mil millones de dólares en las últimas dos décadas, especialmente en los sectores automotriz, infraestructura, construcción y energía.

“Quintana Roo es un estado con una vocación turística por naturaleza. Nuestros recursos naturales, nuestra biodiversidad y una cultura milenaria que nos ha legado un gastronomía y una rica historia nos permiten ser una de las regiones que recibe mayores visitantes del mundo”, dijo Carlos Joaquín.

La carta de intención permitirá profundizar el trabajo conjunto en áreas como el comercio, la inversión, las industrias manufactureras y agroeconómicas, el turismo, el uso responsable del medio ambiente y la cultura, entre otras, lo que permitirá a Quintana Roo disminuir la desigualdad generada por gobiernos anteriores, que evidenciaron su corrupción beneficiando a unos cuantos privilegiados.

Presente en la firma de la carta de intención de hermanamiento, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez destacó que en eventos como éste se impulsa la cooperación y el intercambio de información para fomentar proyectos turísticos, “labores que llevaremos a cabo de forma transparente y procurando un modelo de desarrollo turístico sustentable, que genere más y mejores oportunidades para todos”.

Por Quintana Roo estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez, el secretario de Infraestructura y Transporte Jorge Portilla Manica, la secretaria de Educación y Cultura Marisol Alamilla Betancourt, y el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo.

Por la provincia de Jiangxi acudieron el director general adjunto de la Oficina de Asuntos Exteriores y Asuntos Chinos en el Exterior Huang Jiawen, el director general adjunto de la Comisión de Desarrollo y Reforma Provincial Zhou Guanghua, el director general adjunto del Departamento de Finanzas Zhu Bin, y el director general adjunto del Área de Intercambio Internacional de la Oficina de Asuntos Exteriores y Asuntos Chinos en el Exterior Tu Anbo. Además, estuvo la directiva de la Asociación China en la Península de Yucatán, que preside Bai Yi.

 

Artículos Relacionados