• Miércoles , 5 julio 2017

Concluyen las acciones de Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional de Judo en Cancún

*Con un total de 11 medallas, 1 oro, 1 plata y 9 bronces el equipo de Quintana Roo termina su participación en la etapa nacional
*Por tercer año consecutivo Yuridiana Pérez se lleva el campeonato nacional

Cancún.- Los judocas quintanarroenses cerraron su participación en el Campeonato Nacional Juvenil de la especialidad con 4 medallas, de las cuales 1 fue de oro y 3 bronces, sumando a lo conseguido con las categorías de Olimpiada Nacional donde se obtuvo una plata y seis bronces. Con esto cae el telón de la máxima fiesta deportiva del país.

Cancún se vistió de gala para recibir la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil con la participación de atletas procedentes de 27 estados, además del Instituto de los Mexicanos en el Extranjero, la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, que durante 3 días estuvieron compitiendo en busca de las preseas.

Este magno evento no se hubiera podido llevar a cabo sin el apoyo del Gobernador Carlos Joaquín, que a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte, presidida por Jesús Antonio López Pinzón, realizó un trabajo coordinado con la Conade, la Federación Mexicana de Judo, así como la Asociación Estatal de la disciplina que permitió una organización y logística para garantizar el éxito de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil en tierras quintanarroenses.

En el cierre del Nacional Juvenil, la judoca quintanarroense Yuridiana Pérez se agenció por tercer año consecutivo la medalla de oro en la división de los + 78 kilos categoría juvenil superior y se consagró como una de las grandes del judo en la entidad.

En tanto, Xóchitl Serrano, en la división de los 78 kilos, se quedó con la medalla de bronce. Por su parte, Leny León también logró ganar su medalla de bronce dentro de la división de los 48 kilos. Finalmente, el quintanarroense Gabriel González se agenció otra medalla de bronce dentro de la división de los 90 kilos.

Otros judocas que participaron en el Nacional Juvenil fueron Zuleyri Pérez, Luis Treviño, Yohan Arcos, Emmy Morales, Ángeles Gutiérrez, Juan Delgado, Pablo Peraza, Marco Ordoñez y Nohemí Zambrano.

Artículos Relacionados