• Miércoles , 5 julio 2017

CAPA rehabilita colectores antiguos de aguas residuales para ofrecer mejores servicios

Anuncia trabajos y cierre de calles en la colonia Payo Obispo del 19 al 25 de junio

Chetumal.- Como parte del eje 5 del Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de Carlos Joaquín para el crecimiento con sustentabilidad ambiental, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) trabaja en la rehabilitación de colectores de aguas residuales con el fin de brindar más y mejores servicios a los habitantes de Chetumal.

El director de la CAPA, Gerardo Mora, informó que se invertirán casi 9 millones de pesos, provenientes del programa Ramo 23 de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para Proyectos de Desarrollo Regional en el estado, para mejorar e incorporar a los servicios a 980 habitantes de diversas zonas de la capital quintanarroense.

Además de ello, se avanzará en el objetivo de ofrecer servicios públicos de calidad mediante la conexión, la regulación y el incremento de la red de drenaje sanitario, alcantarillado y saneamiento, para garantizar el crecimiento con sustentabilidad ambiental.

Puntualizó el funcionario que se rehabilitarán 16 puntos -como el tramo de la calle Yaxcopoil, entre avenida Javier Rojo Gómez y Retorno 41, colonia Payo Obispo-, donde trabajarán del 19 al 25 de junio y se recomienda tomar previsiones al transitar por la zona.

En total, se rehabilitarán 1,710 metros lineales de tuberías en diferentes áreas de Chetumal, con labores que incluyen excavaciones, suministro e instalación de tuberías, rellenos, pozos de visita, descargas domiciliarias, trabajos complementarios y rehabilitación de carpetas asfálticas, previa coordinación con las instancias correspondientes.

En este sentido, el titular agradeció la comprensión de la ciudadanía ante los trabajos que se van a realizar, debido a que son molestos los procesos constructivos; sin embargo, serán de gran beneficio para la población.

Finalizó diciendo que con estas acciones, en el drenaje, se asegurará el funcionamiento del sistema sanitario, y se evitarán malos olores, rebosamientos y contaminación por posibles infiltraciones; además de satisfacer la demanda de los habitantes para disminuir la desigualdad con más y mejores oportunidades para todos.

Artículos Relacionados