• Sábado , 8 julio 2017

Realizan festival cultural del domingo en la Explanada de la Bandera

  • Con la organización de eventos estéticos el gobierno de Carlos Joaquín fomenta la convivencia familiar
    • El oficial mayor Manuel Alamilla promueve la participación de grupos artísticos e instituciones culturales

Chetumal.- Familias enteras disfrutaron del festival artístico que organizó la Oficialía Mayor, en coordinación con la Subsecretaría de Cultura, el pasado domingo en la Explanada de la Bandera, donde se presentó el Ballet Folclórico de Quintana Roo, ejecutando estampas de Guerrero, Veracruz, Colima, Nuevo León y Aguascalientes.

Bajo los auspicios del gobierno de Carlos Joaquín y en la búsqueda de restablecer la convivencia social, participaron también la orquesta Tumben Kai, de la escuela secundaria “Othón P. Blanco”; el coro Divino niño, de la capilla San Sebastián; y artistas de la escuela de música “Domus Artis”, en un alegre ambiente se prolongó durante casi tres horas.

Con la organización alternada de festivales artísticos y conciertos de la Banda de Música del Gobierno del Estado, se espera que los domingos (en la Explanada de la Bandera de Chetumal) se recuperen las costumbres de antaño, con el impulso del gobierno de Carlos Joaquín, que fomenta la convivencia familiar y promueve los valores artísticos locales.

Conforme a lo anterior, el oficial mayor Manuel Alamilla patrocina espectáculos de calidad con la participación de grupos artísticos e instituciones culturales, cada dos fines de semana, mientras que en los restantes se presenta la banda, con el fin de ir consolidando los rasgos de la identidad quintanarroense.

 

Artículos Relacionados