• Domingo , 9 julio 2017

Realizan Festival con actividades en honor al “Día del Padre”

*Se crean más y mejores oportunidades para todos
*Crece la cohesión social

Chetumal.- Un concierto musical y un festival de fin de cursos fueron presentados por la Subsecretaría de Cultura, que comanda Jacqueline Estrada, en homenaje al Día del Padre y bajo los auspicios del Gobierno de Carlos Joaquín, en dos escenarios de Chetumal.

Con el fin de crear más y mejores oportunidades para que la gente tenga acceso al arte, René Marines ofreció un concierto en la Escuela Estatal de Música, en el que se incluyeron temas como “Preludio y fuga”, de Bach; “Sonata”, de Mozart; y “Estudio”, de Chopin.

Los asistentes al concierto disfrutaron de otras interpretaciones como “Rapsodia”, de Brahms; “La colina de Anacapri”, de Debussy; y Danzas argentinas: “Danza del viejo boyero”, “Danza de la moza donosa”, y “Danza del gaucho matrero”, de Ginastera.

Por su parte, la Casa de la Cultura de Chetumal presentó un festival de fin de curso, donde actuaron los alumnos que acuden sistemáticamente a los talleres de piano, guitarra, batería, teclado, pre-ballet, danzas polinesias, danza folclórica, baile moderno y samba.

Con estas alternativas de esparcimiento estético se incide en la identidad comunitaria y la cohesión social, y, como dice la señora Teresa Leyva: “La mejor manera de ocupar nuestro tiempo libre en Chetumal es acudiendo a las actividades artísticas que tanto nos gustan.”

 

Artículos Relacionados