• Lunes , 3 julio 2017

Realizan el pago de 230 becas del programa Promajoven con un monto de un millón 134 mil 750 pesos

*El Gobernador Carlos Joaquín cumple su compromiso con las jóvenes en condiciones de vulnerabilidad
*Se han conformado 19 Comités de Contraloría Social para transparentar el proceso de selección y pago de las becas

Chetumal.- En cumplimiento de la política inclusiva del Gobernador Carlos Joaquín, se realizó el pago a 230 alumnas becarias del Programa Nacional de Becas en la modalidad de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven).

Así lo informó la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, quien agregó que este pago que corresponde al periodo enero-junio de 2017 suma una inversión total de un millón 134 mil 750 pesos, el cual fue autorizado durante la primera sesión ordinaria del comité estatal de selección de becarios.

Explicó que el Gobernador Carlos Joaquín tiene un compromiso con los niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables para que tengan más y mejores oportunidades de seguir estudiando, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

Por otra parte, mencionó que con la finalidad de dar el debido cumplimiento a las metas y acciones plasmadas en las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, en sus modalidades de manutención y apoya tu transporte, durante el periodo del 5 al 9 de junio se integraron 19 Comités de Contraloría Social para el ciclo escolar 2016-2017, en coordinación con la Secretaría de la Gestión Pública, lo que permite combatir la corrupción y privilegiar la transparencia.

Comentó que los comités cumplen una función muy importante, al contribuir a la transparencia en el proceso de selección de los becarios y en el manejo de los recursos que se destinan a las becas que se otorgan a los jóvenes quintanarroenses para que puedan continuar sus estudios.

 

Artículos Relacionados