• Miércoles , 5 julio 2017

LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL INFORMA:

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 19 DE JUNIO DEL 2017

SINOPSIS

En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- El área de Baja Presión; localizada en superficie sobre el noroeste del Mar Caribe; su muy amplia circulación periférica que abarca los países de Guatemala, Belice, C.A, Península de Yucatán y estados de Chiapas y Tabasco; ubicando su centro frente a las costas del centro de la Península de Yucatán, en las últimas horas ha mantenido la probabilidad alta del 80% de evolucionar en las próximas 48 hrs., y a el 90% en los próximos 5 días en un sistema tropical; continúa moviéndose lentamente al norte-noroeste atraves de la citada Península; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami Florida E.U.A., manteniendo hasta el momento la limitante de desarrollo adicional en este periodo por encontrarse su mayor área sobre tierra; incluida la cercanía del centro de circulación no definido a la zona continental; presentando una mayor probabilidad de desarrollo mientras continúa en su dirección hacia el sur y centro del Golfo de México; Independientemente del futuro desarrollo; las lluvias gradualmente pudieran estar aumentando en frecuencia y cantidad; estas se extenderán sobre áreas de América Central, la Península de Yucatán, y sureste del País, en los próximos días., se mantiene en vigilancia., recomendándose a la población en general estar atentos a la información oficial que se emite por diferentes medios de comunicación en el estado.

2.- La Depresión Tropical No. Dos de Océano Atlántico, se localizó la mañana de hoy a las 11:00 hrs., aproximadamente a 525 kms, al este-sureste de la Isla Trinidad (Arco de las Antillas Menores), con vientos máximos cerca del centro de 65 Kpk, se mueve rápidamente al oeste (280) grados a razón de 41 kph., por su distancia no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo, se monitorea.

3.- Ondas Tropicales; localizadas en superficie sobre el Mar Caribe; la que se ubicaba al sur de la Isla de Jamaica se ha disipado; y la otra sobre el Arco de las Antillas Menores; se mueve lentamente al oeste; provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.
TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

 

1.-BENITO JUÁREZ.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h.

2.-PUERTO MORELOS.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h.

3-LÁZARO CÁRDENAS.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h.

4-ISLA MUJERES.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica caluroso, Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h.

5.-COZUMEL.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica más frecuentes por la tarde y noche, caluroso, Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h.

6-SOLIDARIDAD.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h.

7.-TULUM.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica más frecuentes por la tarde y noche, caluroso, Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica más frecuentes por la tarde y noche, caluroso, Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h.

10.- OTHON P. BLANCO.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h.

11.-BACALAR.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 36°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 26°C.

Datos estadísticos de las últimas 24 hrs:
Sensación térmica máxima ayer: 39°C., Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.

Temperatura Máxima registrada el día de ayer: 34.4°C., Felipe Carrillo, Q. Roo.
Temperatura Mínima Registrada el día de hoy: 23.0°C., Cozumel, Q. Roo.

Precipitación ultimas 24 hrs: Cancún: 52.3 mm, Solidaridad: 13.4 mm, Tulum: 15.0 mm, Cozumel: 29.8 mm, Felipe Carrillo Puerto: 23.7 mm, Chetumal: 12.7 mm, José Ma. Morelos: 25.0 mm.

TEMPERATURA MAXIMA: 33 a 35°C.
TEMPERATURA MINIMA: 22 a 24°C.
SALIDA DEL SOL: 06:10 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:30 hrs.

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

Restringir y Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en c.

En caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas todas las luces del vehículo.

En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.

ELABORO: MET. JAIME E. VILLASANO ESPEJO
Número de Visitas : 23506

 

Artículos Relacionados