• Viernes , 7 julio 2017

Alumno quintanarroense gana medalla de plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

*También se obtuvieron dos preseas de bronce y dos menciones honoríficas
*La política educativa integral del Gobernador Carlos Joaquín, genera un cambio positivo en la educación de niños, niñas y jóvenes

Cancún.- Cargados de reconocimientos y medallas regresaron los alumnos quintanarroenses que participaron en la Primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica (Ommeb), celebrada en la ciudad de Oaxtepec, Morelos, del 15 al 18 de junio, al obtener una presea de plata, dos de bronce y dos menciones honoríficas.

El ganador de la medalla de plata es el alumno Cuauhtémoc Arellano Dzay, de cuarto grado de primaria del Instituto Gardner, de Cozumel, quien resultó preseleccionado junto con otros nueve ganadores de oro y plata, de donde saldrán los tres mejores para asistir a la Competencia Internacional de Matemáticas, en Bulgaria, el próximo año.

Por su parte, Sergio Ortiz Salinas, alumno de quinto grado de primaria del Centro Pedagógico Libertad, de Cancún, y Oliver Camarena Palma, del quinto grado de primaria del Instituto Gardner, obtuvieron medallas de bronce.

Las menciones honoríficas fueron para Dana Hernández Martínez, de segundo grado de la secundaria La Salle, de Playa del Carmen, y Juan Carlos Tapia Baeza, de segundo grado de secundaria del Instituto Cumbres, de Cozumel.

La secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, felicitó a la delegación que dejó muy en alto el nombre de Quintana Roo. “nos llena de orgullo y motiva para seguir trabajando y generar un cambio positivo en la educación que se otorga a los niños, niñas y jóvenes, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 del Gobierno de Carlos Joaquín”, señaló la funcionaria.

Es satisfactorio constatar que los maestros y directivos de las escuelas, están comprometidos con la mejora de los aprendizajes de los alumnos de manera integral y en el caso de las matemáticas, se promueve su enseñanza en forma creativa, alejándose del modo tradicional que origina la memorización y mecanización, buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes, destacó.

Artículos Relacionados