• Viernes , 7 julio 2017

FPMC afianza colaboración con sector educativo

*Recursos del turismo para la comunidad
*Operación de planteles escolares

Cozumel.- Con la finalidad de mantener un acercamiento con el sector educativo y definir acciones conjuntas en beneficio de la población estudiantil, el presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de 14 planteles de preescolar de la comunidad, cuyo tema principal fue la consolidación de acuerdos para apoyar la operación de los planteles escolares.

En el mismo encuentro, también estuvo presente el titular de la Unidad de Enlace de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo en Cozumel, Manuel Conrado Martínez, y cercanos colaboradores de ambos funcionarios públicos.

Al respecto, Pedro Joaquín Delbouis dio a conocer que la FPMC continuará apoyando al sector educativo con los recursos generados, a través del turismo, de una manera transparente y con la finalidad de que el beneficio llegue a un mayor número de personas de esta ciudad del Caribe mexicano; en este caso a los estudiantes, en sus primeros años de estudios.

Afirmó que la FPMC, siempre se ha caracterizado por apoyar la educación de varias generaciones de cozumeleños con el otorgamiento de becas escolares, habiéndose programado más esfuerzos ahora dirigidos al mantenimiento de los centros escolares de nivel básico, con la dotación de pintura.

Por su parte, Manuel Conrado destacó la labor que ha realizado la FPMC en el sector educativo, valorando el apoyo que proporciona para el cumplimiento de los compromisos.

Al concluir la reunión, la directora del jardín de niños “Edna Sánchez de Rosado”, Mildred Sofía León León, agradeció el interés de Pedro Joaquín Delbouis, porque se están atendiendo las necesidades reales de los planteles y se nota el trabajo decisivo a favor de la educación de la Isla de Cozumel.

 

Artículos Relacionados