• Martes , 4 julio 2017

En marcha la Segunda Mega Jornada de eliminación de criaderos de moscos

* En coordinación con los municipios de prevén recolectar 122 toneladas de objetos inservibles de 11 colonias de la capital del Estado

Chetumal.- Con la meta de recolectar 122 toneladas de objetos inservibles que sirven como sitios de reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud (SESA) en el Estado, en coordinación con los municipios, lleva a cabo la Segunda Mega Jornada de eliminación de criaderos de moscos, informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

En esta nueva era de trabajo que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín brindarle a la gente más y mejores oportunidades de llevar una vida saludable es un eje prioritario por lo que la SESA como parte de la campaña permanente de combate a las enfermedades transmitidas por vector tiene como meta recolectar 122 toneladas de objetos inservibles de 11 colonias de 10 municipios del Estado.

Explicó que el mosco Aedes Aegypti, transmisor de estas enfermedades, se reproduce en los hogares, en agua acumulada en objetos inservibles, por lo que pidió a la población revisar patios y azoteas para poner en bolsas los objetos inservibles que pueden acumular el agua de las lluvias a fin de que los lleve al camión recolector.

También recomendó mantener tapados los tinacos, tambos y cisternas para evitar que se conviertan en criaderos de moscos.

El 15 de junio, la jornada de eliminación de criaderos de moscos se realizó en la Colonia Independencia y este 16, en la Colonia Maravillas, ambas de Cozumel. El 17 se efectuará en las colonias de Villa Morelos, Antorchistas, Serapio Flota Mass y Galaxias II de los municipios de Puerto Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar y Solidaridad, respectivamente.

Para el 20 de junio, la jornada se efectuará en las colonias Cecilio Chi y Juan Bautista, de Felipe Carrillo Puerto, y en la colonia Vicente Guerrero y Miraflores, de José María Morelos. El día 23, en la Región 103, de Cancún, y la colonia La Gloria, de Isla Mujeres, para concluir el día 24 en la colonia CAPA, de Lázaro Cárdenas. Las jornadas iniciarán entree 8 y 9 de la mañana.

 

Artículos Relacionados