• Miércoles , 5 julio 2017

En lo que va del año 206 hombres se han beneficiado con las jornadas gratuitas de “Vasectomía Sin Bisturí”

* SESA promueve la planificación familiar para que las personas decidan de manera libre, voluntaria e informada cual de los métodos anticonceptivos puede utilizar

Chetumal.- Brindarle a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos es un eje prioritario en la administración del Gobernador Carlos Joaquín, por lo que la Secretaría de Salud fortaleció la promoción del programa de Planificación Familiar y el uso de los métodos anticonceptivos con perspectiva de equidad de género indicó la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Para lograr este objetivo, dijo, se amplió la cobertura y las pláticas de información a fin de que las personas puedan decidir de manera libre, voluntaria e informada en un marco de respeto a sus derechos humanos el uso de los métodos anticonceptivos en la planificación familiar como la vasectomía sin bisturí que cada vez es más utilizada por hombres satisfechos con el número de hijos que tienen.

Al respecto explicó que como parte de la campaña “Junio, mes de la salud del hombre”” 27 varones participaron en las 7 jornadas de “Vasectomía Sin Bisturí” que se han llevado a cabo en el presente mes con lo cual de octubre de 2016 a la fecha suman un total de 206 beneficiados.

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo, sencillo y práctico, de tipo ambulatorio por lo que los pacientes no requieren de hospitalización. La recuperación es rápida para lo cual se requiere seguir las indicaciones del médico y de mínimos cuidados post-operatorios, explicó.

Estas jornadas se realizaron en el Centro de Salud de Limones y Centro de Salud de Ignacio Zaragoza del Municipio de Lázaro Cárdenas; en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”; el Centro de Salud de Calderitas y en el Hospital Comunitario de Bacalar y próximamente el día 23 en el Centro de Salud de Leona Vicario del Municipio de Puerto Morelos.

Los hombres interesados en participar en estas jornadas pueden acudir en horario de oficina y en días hábiles: a la Jurisdicción Sanitaria 1 o bien llamar a los teléfonos 983 83 2 0097, 983 111 7535 y 993 216 3096; a la Jurisdicción Sanitaria 3 o bien llamar al 2 67 1402 o al 983 700 2648 y a la Jurisdicción Sanitaria 2 o llamar a los teléfonos 985 105 6582 y 998 242 7933.

Artículos Relacionados