• Miércoles , 19 julio 2017

Continúa afiliación de beneficiarios del Programa PROSPERA al Seguro Popular

*Más de mil familias del programa PROSPERA beneficiadas en salud con el Seguro Popular en Quintana Roo
*Las brigadas del Seguro Popular continúan con el plan de afiliación para darle seguridad social a miles de beneficiarios del programa Prospera en Quintana Roo

Chetumal.- El programa de afiliación al Seguro Popular concluirá el 30 de junio. El horario de atención al público para su inscripción inicia a las nueve de la mañana y concluye hasta que se atienda al último beneficiario, informó la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo (REPSSQROO), Aída Gabriela Sosa Guerra.

Señaló que los módulos estarán ubicados en las comunidades de Altos de Sevilla, La Unión, Calderitas, Kuchumatan, Maya Balam, Tres Garantías, Guadalupe Victoria, Margarita Maza, Iturbide, El Progreso, Sergio Butrón Casas, Valle Hermoso, Pantera, Divorciados y Limones, de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Cabe mencionar que PROSPERA es un programa de apoyo del Gobierno de la República para el combate de la pobreza que se basa en tres ejes principales salud, educación y alimentación, para mejorar las condiciones de vida de millones de familias.

Con base en esto, todas las personas que están integradas a dicho programa federal y que no tengan servicio médico pueden ser derechohabientes del Seguro Popular para poder ser atendidos en las unidades médicas en todo el Estado, con más acciones de prevención de la salud y así dar respuesta al compromiso del gobernador Carlos Joaquín de acercar más y mejores servicios a la gente.

El trámite es totalmente gratuito y para realizarlo se debe contar con Acta de Nacimiento, Identificación oficial vigente con fotografía (sólo de la persona que será titular), comprobante de domicilio reciente, Clave Única de Registro de Población de cada uno de los miembros de la familia. Para afiliar a un recién nacido, es necesario mostrar el Certificado de Nacimiento. Toda la documentación deberá presentarse en original y copia.

Artículos Relacionados