• Martes , 4 julio 2017

Personal de antisecuestros recibe capacitación de instancias federales y del FBI

Contrapunto Noticias

Como parte de la capacitación  para la profesionalización de servidores públicos al interior de la Fiscalía General del Estado, personal del grupo antisecuestros acudió al curso que cada año realiza el FBI National Academy Associates Mexico Group con la finalidad de documentar a fondo temas de relevancia como análisis táctico, la participación de instancias federales en la seguridad pública, cadena de custodia, lavado de dinero, trata de personas entre otros temas.

Como cada año, el Buró de Investigación Federal de Estados Unidos, FBI por sus siglas en inglés, invita a grupos específicos para recibir capacitación en torno a la seguridad nacional así como los procesos jurídicos y operativos en casos específicos y gracias a la destacada participación de la FGE para el esclarecimiento de casos que benefician a ambas naciones.

Es por eso que colaboradores de la Fiscalía Especializada en Investigación al Secuestro en Quintana Roo fueron invitados como miembros destacados, debido a la óptima colaboración de las autoridades de la FGE con personal de la agencia americana.

El curso que culminará este 16 de junio, contó con la participación de la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Mtra. Patricia Bugarín Gutiérrez; Perla Garcia Alcocer, Presidenta del FBINAAMG, y el Fiscal de General del Estado de Guanajuato Mtro. Carlos Zamarripa Aguirre.

Por otra parte, agentes ministeriales acudieron al curso denominado Programa Integral de Capacitación para unidades de Secuestros (PIC-2017) impartido por CISEN, PGR e INACIPE en el que bajo estrictos controles de confianza, el personal obtendrá capacitación relativa al combate al secuestro, a lo largo de un mes.

La FGE brinda a su personal la instrucción necesaria, para combatir de manera eficaz los delitos de alto impacto en perjucio de los habitantes de Quintana Roo.

Artículos Relacionados