• Sábado , 8 julio 2017

Simulan secuestro para pedir 50 mil pesos

Contrapunto Noticias

La Fiscalía General del Estado informa que en atención a la solicitud de colaboración por parte de la Unidad Especializada Contra el Secuestro de Tabasco, la Fiscalía Especializada en Investigación contra el Secuestro en Quintana Roo (FEIS) logró impedir que familiares de una persona reportada como plagiada en aquella entidad cumplieran con el pago de 50 mil pesos.

Ante la posible comisión del delito de secuestro en agravio de V.M.H.F. de 28 años, el grupo acreditado en la materia en el estado, realizó la búsqueda de la víctima, que gracias a elementos aportados por familiares permitieron a la autoridad encontrar al agraviado en las inmediaciones de la estación de autobuses en Cancún.

Al ser trasladado a las instalaciones de la FEIS, la víctima incurrió en contradicciones  e inconsistencias, por lo que terminó aceptando que él en compañía de un amigo, habría simulado su secuestro para lograr que su familia depositara 50 mil pesos en efectivo por el presunto rescate.

No obstante, al no haber sido encontrado en flagrancia, la aparente víctima fue dejada en libertad en tanto que las autoridades del estado de Tabasco fueron notificadas sobre el hecho, por lo que será en el vecino estado donde se finque alguna responsabilidad por la posible comisión de algún hecho delictivo.

Por su parte la FGE, continuará trabajando para evitar que familias mexicanas sean víctimas de este delito, que lacera su patrimonio.

Artículos Relacionados